Colombia: Un paraíso para la pesca
La aventura de un viaje de pesca comienza desde que seleccionas lo que vas a llevar en la maleta, empezando desde algo tan simple como la vestimenta, siempre debes llevar equipaje liviano, ya que en los vuelos siempre vas limitado de peso, como necesitas llevar más señuelos y artículos de pesca que ropa, aquí empieza el primer reto de ser lo más óptimo posible seleccionando tu ropa de manera tal de que puedas llevar todo lo que, en realidad, te hace falta para dar inicio a la aventura.
¿Algo que no podrá faltar en tu equipaje?: aparejos de pesca, una pinza, una línea, que no te falte un señuelo de superficie, un señuelo de profundidad.
Es importante que días previos al viaje empieces a realizar un check list de lo que necesitas llevar, así podrás asegurarte de llevar un equipaje completo. Y que una vez en el sitio, nada pueda romper o fracturar la ilusión de tan esperada aventura.
¡Una vez que tengas lista tu valija solo queda esperar el día del viaje! Y continúa la aventura...
Así comienza el viaje hacia Colombia del equipo de Vense.
El que se va en auto desde Puerto Carreño tiene su logística preparada, el que se va a Bogotá pide su logística, ya es cuestión de la situación geográfica que tenga cada uno de los participantes del paseo, para llegar hasta el sitio donde se va a tomar el avión que aterriza en Primavera, el poblado más cerca del campamento.
Una vez en el campamento, empiezan a sentirse las energías que tienen las personas del lugar y la conexión se puede sentir desde que llegas. Te atienden con la vocación y la amabilidad característica del colombiano, la vocación de servicio y la buena atención, es única en esta zona.
Allí empieza el primer día de pesca, vas al río, te montas en los botes, ya se empiezan a repartir cada pescador con cada uno de los guías y empieza la aventura.
Durante los próximos días se pueden alternar los entre guías, botes y participantes, esto se decide en las reuniones al final de las tardes cuando se hacen intercambios de las experiencias vividas durante el día de pesca.
Una vez empiezan las primeras capturas del paseo, el reto se convierte en ir capturando especies de mayor tamaño. Con esta adrenalina que le imprime cada pescador al querer capturar especies más grande, el viaje se convierte en una experiencia realmente más emocionante cada minuto. ¡Incluso en los momentos de descanso, la ilusión y la emoción no paran!
Además de la experiencia de pesca, sumamos la conexión con el paisaje y con la naturaleza. Colombia cuenta con sitios realmente impresionantes en belleza y el Río Tomo, es uno de ellos.
Sin duda alguna, son 6 días de emoción, acción y pesca de la buena. ¡Paraíso colombiano digno de volver el próximo año!